A continuación podremos ver tres estrategias comerciales diferentes enfocándolas en campañas de comunicación.
Estrategia de Notoriedad: Es el reflejo de una marca determinada, es decir, el grado de conocimiento que se tiene sobre la misma.
Por ejemplo: La marca de detergente Johnson´s Baby , es la marca líder en higiene y cuidado del bebe. Al escuchar la marca rápidamente la asociamos con su público objetivo, que son los bebes y tenemos un cierto conocimiento sobre sus productos.
Estrategia de Posicionamiento: Pretende conseguir que un producto ocupe un lugar distintivo, relativo a la competencia, en la mente del consumidor.
Por ejemplo: Los supermercados día, su posicionamiento es dar una imagen a las familias que en sus establecimientos vamos a encontrar precios más accesibles para la familia, ya sea por sus precios o por los descuentos con los cupones. Se enfoca en un sector determinado, es decir, el de cierta calidad a un bajo precio.
Estrategia de Comportamiento: Estrategia que incita al público a involucrarse con su causa, y así que
este ayuda de alguna manera a la empresa.
Por ejemplo: Ecoembes, es una organización que cuida el medio ambiente a través reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Al ver la marca y el logotipo de Ecoembes, pensamos en lo ecológico porque esa es la imagen que nos refleja y
nos hace reflexionar por su causa y a involucrarnos en ella que es el
compromiso con el medio ambiente.
Fuentes de información:
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