Páginas

domingo, 9 de octubre de 2016

Buena marca personal: Angelina Jolie

Angelina Jolie Voight, nació en los Ángeles y actualmente con 41 años de edad ha conseguido tener una gran carrera profesional, logrando ser actriz, modelo, filántropa, directora, guionista... y sobre todo por ser enviada especial del alto comisado de la ONU para los refugiados desde 2012.




Durante su exitosa carrera como actriz fue ganadora de 2 Premios Óscar, y de 3 Premios de Oro, y de 2 Premios SAG. Fue por su profesión por la que la actriz empezó a interesarse por el mundo solidario, más concretamente tras rodar la película Tom Raider por la cual pudo ver la pobreza que cubría Camboya. En ese momento decidió unirse al alto comisado de las Naciones Unidas para refugiados  (ACNUR) en todo el mundo. Esta misma asociación en 2001 sería la que la nombraría Embajadora de Buena Voluntad, la ACNUR le propuso costearle todos los viajes y gastos que ella realizará en ayuda, pero ella se negó así pues hizo su primera visita a Tanzania y Sierra leona, y meses después regresaría a Camboya ya que tenía una especial empatía. Angelina se metió de lleno en su compromiso por ello visitó países como Pakistán, Kenia, Ecuador, Tailandia, Egipto... ofreciendo ayuda a refugiados que de alguna manera la necesitaban. 

Así pues, Angelina Jolie es un claro ejemplo de persona solidaria que se implica en la causa, y siempre concienciada en que nadie es mejor que nadie y que podemos encontrar personas maravillosas en partes del mundo donde no queremos ver. Así ella misma lo expreso en su discurso cuando le otorgaron el Premio Honorario Jean Hersholt en 2013, en el cual habla sobre la situación de Siria. 


                     

Fuentes de información: 
  Fuente 3 





No hay comentarios:

Publicar un comentario